Masones de Durango renuevan dirigencia  en ceremonia sin precedentes

La Gran Logia Masónica Guadalupe Victoria del Estado de Durango renovó su dirigencia en una Ceremonia sin precedentes ante la presencia inédita de 30 Grandes Maestros y otros muchos Grandes Past Másteres de toda la República y del extranjero.

 

Fue el pasado domingo 12 de julio cuando la Gran Logia de Estado instaló sus nuevos funcionarios para el periodo 2015 – 2018 en un acto solemne y lleno de esplendor nunca antes visto en la Masonería Mexicana, ocasión que coincide con el 92° Aniversario de la Fundación de la Gran Logia.


A la ceremonia se dieron cita los 30 Grandes Maestros de cada uno de los Estados de la República, acompañados de sus Diputados y Grandes Past Másteres, además se contó con la distinguida presencia del Gran Past Máster de la Gran Logia de Bulgaria el Sr. Savino Batanov con quien la Gran Logia de Durango firmó un Tratado de Colaboración Mutua; y también se presentó el Gran Canciller Adjunto y miembro Consejero Federal de la Gran Logia de Francia el Sr. Renaud Mormesse.

 

El Gran Primer Vigilante de la Gran Logia del Estado de Durango el Ing. Fernando Báez Ruiz dijo sobre la Ceremonia de Instalación: “Una ceremonia como la que ocurrió difícilmente volverá a repetirse durante los próximos años, ya que no es común que en una Ceremonia de Instalación coincidan simultáneamente una sesión del Consejo Masónico Nacional así como la cantidad de Grandes Maestros, Diputados y Grandes Past Másteres que acudieron este domingo 12”.

 

Lo anterior se dio en el marco de la sesión 110° Consejo Masónico Nacional de la que Durango fue sede. Los eventos comenzaron el día viernes 10 con una rueda de prensa por la directiva de la Confederación de Grandes Logias Regulares, y posteriormente el sábado 11 por la mañana en el monumento a Juárez de la Plaza Cuarto Centenario se declaró la apertura de la 110° edición de dicho Consejo de voz del Alcalde de Durango Esteban Villegas, lugar dónde también estuvo la Subsecretaria General de Gobierno de Durango Lic. Alfa Ávila Carranza, para proceder inmediatamente después a la toma de la fotografía oficial.

 

El Gran Past Máster de Bulgaria, el Sr. Batanov, así como el Gran Canciller Adjunto de la Gran Logia de Francia, el Sr. Mormesse, dirigieron a los masones mexicanos sus respectivas conferencias relativas a la Masonería en sus países, a la cual siguió una amena sesión de preguntas y respuestas donde a través del dialogo se avanzó en la unificación de criterios.

 

Posteriormente la Gran Logia de Estado ofreció a todos sus visitantes una Comida en los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, para después reanudar los trabajos del Consejo, y asimismo por la noche en el Aula Magna del mismo centro de convenciones los asistentes participaron de la elegante Cena de Gala que estuvo ambientada por un cuarteto que interpretó música regional mexicana con ingeniosos arreglos de arpa, guitarra y bongos. A la cena también se dio cita la Subsecretaria General de Gobierno Alfa Ávila, quien se mostró interesada en las labores de la Masonería.

 

Durante el domingo, después de la Ceremonia de Instalación de los nuevos funcionarios de la Gran Logia se ofreció una comida en los jardines del Hotel Gobernador de ésta ciudad, donde los asistentes intercambiaron impresiones y opiniones en un ambiente muy agradable; así como un recorrido turístico en tranvía, éste último por parte de Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para así dar fin a los eventos tanto del 110° Consejo Masónico Nacional como de la Instalación de Funcionarios y 92° aniversario de la Gran Logia Guadalupe Victoria de Durango.

 

El nuevo Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Durango Ignacio Salvador Segreste Calderón, quien quedó instalado en su cargo en la ceremonia del Domingo, llevará las riendas de la Masonería duranguense hasta el año de 2018 en comunión con el resto de funcionarios de la Gran Logia. El ahora Gran Past Máster Carlos Virgilio Saucedo Reynoso dirigió la Gran Logia desde el año 2012.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jesús Nevarez (sábado, 07 agosto 2021 20:06)

    Buen día
    Solicito información